Blog

Toda la actualidad del sector

2020 | Plataforma

¿Por qué elegir proveedores españoles de automoción?

La industria española de componentes de automoción está presente en más de 170 países, en los cinco continentes, y exporta más del 58% de su facturación. En este marco, el sector de equipos y componentes, en su conjunto, tiene un peso fundamental en la cadena de valor del vehículo, contribuyendo en torno al 75 % del total del mismo, porcentaje que irá en aumento ya que los componentes cada vez son más sofisticados tecnológicamente hablando.

Esta expansión internacional de la industria de equipos y componentes se debe a la elevada productividad y calidad de los proveedores españoles de automoción, la alta cualificación de su equipo humano, la importante inversión en I+D+i y su fuerte compromiso y responsabilidad medioambiental. 

Desde Autoparts from Spain apoyamos el sector de los componentes de automoción Marca España y por ello hemos desarrollado la campaña “SpanishAutomotiveSuppliersAre” para poner de manifiesto todo lo que los proveedores españoles de automoción son y lo que representan.

# SpanishAutomotiveSuppliersAre….

  • INNOVACIÓN
  • COMPROMISO
  • PROFESIONALIDAD
  • SOSTENIBILIDAD
  • CALIDAD

Las empresas españolas de componentes de automoción han hecho una enérgica apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, conscientes del dinamismo del sector y de la necesidad de crear nuevos productos que se adapten a las necesidades, cada vez más exigentes, de los fabricantes. De hecho, con una inversión de más de 1.500 millones de euros, la industria española de equipos y componentes para automoción es uno de los sectores punteros en I+D+i tanto a escala nacional como internacional. Esta fuerte apuesta por la I+D+i corresponde al 4,2 % de su facturación, lo que supone el triple que la media industrial de España.

Además, la calidad es una de las principales señas de identidad de la industria española de componentes, con la garantía de elevados estándares de calidad en todas y cada una de las fases de construcción de vehículos, desde el diseño hasta la fabricación.

Para obtener excelentes rendimientos, los fabricantes de componentes realizan una importante inversión tanto en la generación de nuevos productos como en la consecución de procesos de fabricación más eficientes, orientados siempre a la calidad y sostenibilidad. Con todo ello, la industria española de equipos y componentes para la automoción ofrecen un alto valor añadido, gracias a la mejora continua que realizan sobre producto, proceso y servicio.

Estos altos estándares de calidad, compromiso, profesionalidad, sostenibilidad e innovación hacen que la Marca España de componentes de automoción esté presente en más de 170 países y que, a pesar de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 durante los últimos meses, siga siendo la primera opción de muchos fabricantes y consumidores. 

Si quieres conocer por qué los proveedores españoles de automoción están presentes en los 5 continentes, visita la página: 

Noticias relacionadas

2020 | Plataforma

“Autoparts from Spain” se une a la Semana Europea de la Movilidad 2020

Del 16 al 22 de septiembre se ha celebrado la “European Mobility Week”. Este año, bajo el lema ‘Zero-emission mobility for all’, los participantes buscaban reflejar los ambiciosos objetivos de un continente neutro en carbono para 2050, tal y como lo expuso la Presidenta de la Comisión Europea durante la presentación del Acuerdo Verde Europeo.

Leer más
2020 | Plataforma

Los proveedores españoles de automoción a la cabeza de la transformación digital y sostenible del sector

La digitalización forma parte del ADN de los proveedores españoles de automoción desde siempre. Cada año el sector invierten en I+D+i más del 4% de su facturación, 1.458 millones de euros el año pasado, lo que le posiciona como un país de referencia dentro del contexto mundial.

Leer más
2020 | Plataforma

Las exportaciones de componentes de automoción, elemento determinante para la recuperación económica del país

Las exportaciones españolas de componentes de automoción representaron el 58% de la facturación del sector en 2019. Este año, las exportaciones han sido afectadas por el descenso en la actividad productiva debido al coronavirus, así como por las restricciones a los intercambios comerciales y la disrupción en las cadenas de producción a nivel global

Leer más