Blog

Toda la actualidad del sector

2020 | Empresas

Las empresas de AFS se unen a la lucha contra el COVID 19

Son muchas las empresas de la industria de la automoción que durante las últimas semanas han cambiado sus cadenas de producción y han adaptado sus recursos y su experiencia a la fabricación de material sanitario, respiradores, ropa protectora y demás recursos que permitan a los profesionales sanitarios seguir luchando en la batalla contra el COVID19. 

Dentro de la plataforma de Autoparts from Spain, empresas como Grupo Antolín, Gestamp, Lizarte, Filtros Cartés, Metalcaucho, Valver, Olipes, Lizarte, Autofren, Doga entre otras, también se han subido a la lucha y han cambiado la fabricación de componentes de automoción por la fabricación de batas sanitarias, geles desinfectantes, respiradores, mascarillas…

Grupo Antolín, fabrica 4000 batas al día para el profesional sanitario 

La empresa Grupo Antolin, uno de los principales fabricantes de interiores para automóviles del mundo, apuesta una vez más por la unión de su plantilla de trabajadores y por la solidaridad. La empresa ha puesto en funcionamiento una serie de iniciativas para la fabricación de material sanitario que logre abastecer las necesidades de los hospitales españoles.
Desde una de sus fábricas en España ha iniciado la producción de batas protectoras para el personal sanitario. En total, cerca de 50 empleados voluntarios van a fabricar unas 4.000 batas al día empleando como material revestimientos utilizados en la producción de techos. Además, la producción de pantallas protectoras usando impresoras 3D tiene lugar en su sede central en colaboración con la Universidad de Burgos, que ya cuenta con cerca de 260 integrantes con más de 350 impresoras de 3D.

Los materiales fabricados tienen como destino final los principales hospitales de la región. 

Gestamp, preparó un envío de material sanitaria de China a España

Gestamp, la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles, con sede en 21 países, destaca por la producción de piezas con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros. Ahora lo demuestra más que nunca haciendo una llamada a la innovación abierta a todos sus empleados para obtener iniciativas solidarias que contribuyan a la lucha contra el COVID-19. 

Destaca la utilización de las impresoras 3D que la compañía tiene en diferentes puntos del país, tales como las plantas de Guipúzcoa, Navarra y Santander, enfocadas a lograr imprimir material que cubra las necesidades de los hospitales del país. Además de la fabricación de pantallas faciales protectoras, Gestamp ha efectuado la compra de material sanitario y ya está preparando un envío de 17 toneladas que llegó el 19 de abril desde China a España, un material muy esperado que incluye 100,000 mascarillas quirúrgicas, 100.000 mascarillas FPP2 y 50.000 guantes de nitrilo.

Lizarte y Autofren, participan en la iniciativa “sin contacto”

Lizarte, empresa líder en la fabricación de recambios de coche, afirma que pese a la situación actual que se deriva del coronavirus, siguen trabajando con normalidad y están totalmente operativos. Por su parte, Autofren, empresa dedicada a la fabricación de piezas técnicas de caucho para el recambio de freno de automóvil, también mantiene estables su aprovisionamiento, fabricación, servicio y atención al cliente, con capacidad suficiente para mantener su actividad durante este periodo.

Ambas compañías se han sumado a la lucha contra el COVID19 participando en la iniciativa de impresión tridimensional "sin contacto". Este proyecto consiste en la fabricación de unas estructuras portátiles que tienen el fin de evitar el contacto de las manos del cliente con artículos de uso común como teclados, pulseras o botones…

Olipes, sigue abasteciendo a sus clientes para que la cadena no se rompa
 

El fabricante especializado en el desarrollo y producción de lubricantes, aceites, grasas, aditivos, refrigerantes y productos para el mantenimiento del automóvil, con 25 años de experiencia en el sector, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a sus clientes. El compromiso de Olipes es, dentro de la actual situación ocasionada por el COVID-19, seguir abasteciendo las necesidades, manteniendo su capacidad productiva, ajustada en cada momento a la demanda de los clientes y distribuidores en todo el mundo garantizando el suministro de sus lubricantes durante el Estado de Alarma.

“En Olipes, ahora más que nunca, haremos todo lo posible para garantizar la calidad de nuestro servicio, respetando siempre las indicaciones de las Autoridades Sanitarias , de la OMS, del Gobierno de España y de las Administraciones Autonómicas y Locales, para que los sectores estratégicos en la gestión de esta pandemia sigan operativos”

Grupo Cartes trabaja en la adecuación de salas hospitalarias con sistemas de filtración eficientes

Grupo Cartés, uno de los principales especialistas en soluciones de filtración y con más de 50 años de experiencia, se caracteriza por crear relaciones duraderas con sus clientes. Desde los valores de pasión, excelencia, cercanía e integridad, Grupo Cartes ha querido solidarizarse en estos momentos y utiliza los recursos de los que dispone para la creación y montaje de 13 salas de presión negativa para pacientes en aislamiento por el COVID-19, a partir de salas estándar en varios hospitales de España. 

La empresa trabaja con los hospitales para favorecer  sus sistemas de filtración y poder transformar las salas de manera urgente y así distribuirlas de la manera más rápida posible al ámbito hospitalario, al de la alimentación y a la industria farmacéutica.

Metalcaucho refuerzan el compromiso con sus clientes

La empresa Metalcaucho se dedica desde hace ya más de 30 años al sector de piezas de recambios y accesorios de goma y metal para automóvil. Son tanto diseñadores de sus piezas, como fabricantes del producto en serie, que destaca por sus altos estándares de calidad. 

Desde Metalcaucho, su compromiso con el cliente les ha llevado a tomar la decisión de mantener los niveles de servicio habituales pero velando por la seguridad de su equipo de profesionales. Debido a su presencia en 65 países, su labor puede seguir llevándose a cabo durante el Estrado de Alarma siempre con profesionalidad y responsabilidad social estableciendo un estricto protocolo de medidas preventivas para todo el personal que acude a sus instalaciones a desempeñar su trabajo, facilitando el teletrabajo, las reuniones a distancia con los diferentes departamentos, la apertura del 100% de las fábricas y disponer del stock suficiente para garantizar el servicio.

Valver, inmersos en la elaboración de pantallas protectoras para personal sanitario

Fundada en 1986 como compañía dedicada a fabricar etiquetas industriales para la automoción. Hoy es día, Valver es la única empresa del sector con todas las tecnologías en España, la cuarta en Europa y la vigésima en todo el mundo.

Los expertos en serigrafía, se unen a la lucha contra el coronavirus haciendo pantallas protectoras, un proyecto que se dedica a movilizar recursos económicos y productivos para fabricar, de manera eficiente, asequible en grandes cantidades. Ya han logrado suministrar 3750 a varios hospitales y hogares de ancianos.

Doga junto a SEAT, están fabricando respiradores a partir de motores de limpiaparabrisas

Doga es una empresa familiar fundada en 1958 en Barcelona (España) y cuenta con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y producción de componentes de automoción. Con filiales en Italia, Polonia, USA, México, Brasil, China e India, Doga exporta sus productos a más de 70 países y está presente en múltiples mercados como vehículos turismos, vehículos industriales, autobuses, trenes…

Debido a la crisis provocada el Coronavirus, Doga ha querido colaborar con la comunidad ofreciendo piezas como motores eléctricos que, gracias a una iniciativa del constructor SEAT, se han convertido en respiradores para los afectados por el virus. La iniciativa planteada es la fabricación de respiradores a partir de motores de limpiaparabrisas.

En estos momentos de incertidumbre, son muchas las empresas automovilísticas que se han unido para luchas contra la crisis sanitaria que estamos viviendo y así conseguir vencer al virus, siempre actuando con responsabilidad y profesionalidad.

PROQUISUR fabrica un nuevo producto para higienizar habitáculos y superficies

Proquisur, empresa española fundada en 1985, está especializada en la fabricación de una amplia gama de productos para el mantenimiento de motores, desde lubricantes hasta aditivos de combustión y productos técnicos en aerosol.

En su lucha contra el COVID 19, ha desarrollado un producto para higienizar superficies y habitáculos. Además, han estado colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para proveerles de este nuevo producto con el fin de que puedan usarlo para desinfectar las zonas y superficies convenientes y garantizar así una mayor seguridad para los ciudadanos.
 

Noticias relacionadas

Noviembre 2020 | Plataforma

¿Cómo contribuye el sector de Proveedores Españoles de Automoción a la Sostenibilidad?

La automoción juega un papel estratégico en la economía de muchos países. Concretamente, en España, representa el 10% del Producto Interior Bruto y tiene un elevado efecto tractor, desde el diseño y fabricación de piezas y ensamblaje de vehículos hasta su comercialización y reparación, con importantes sinergias con otros sectores.

Leer más
2020 | Plataforma

¿Por qué elegir proveedores españoles de automoción?

La industria española de componentes de automoción está presente en más de 170 países, en los cinco continentes, y exporta más del 58% de su facturación. En este marco, el sector de equipos y componentes, en su conjunto, tiene un peso fundamental en la cadena de valor del vehículo, contribuyendo en torno al 75 % del total del mismo, porcentaje que irá en aumento ya que los componentes cada vez son más sofisticados tecnológicamente hablando.

Leer más
2020 | Plataforma

“Autoparts from Spain” se une a la Semana Europea de la Movilidad 2020

Del 16 al 22 de septiembre se ha celebrado la “European Mobility Week”. Este año, bajo el lema ‘Zero-emission mobility for all’, los participantes buscaban reflejar los ambiciosos objetivos de un continente neutro en carbono para 2050, tal y como lo expuso la Presidenta de la Comisión Europea durante la presentación del Acuerdo Verde Europeo.

Leer más