Blog

Toda la actualidad del sector

Enero 2020 | Ferias

El plan 2020 de SERNAUTO impulsa la marca de componentes “Made in Spain” por el mundo

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), entidad de la que depende Autoparts from Spain, ha lanzado el Plan de Promoción Internacional para 2020 con el objetivo de seguir apoyando la internacionalización de los proveedores españoles de equipos y componentes para automoción.

Este plan de acción pretende incrementar la presencia de la marca ‘Componentes Made in Spain’ en destinos prioritarios, consolidar los mercados tradicionales e impulsar la penetración de las empresas del sector en otros países.

Se trata de un plan que SERNAUTO diseña y gestiona cada año, en colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones, y que pone a disposición de todos los proveedores de automoción del sector. 

Entre las iniciativas previstas para 2020, se encuentra la organización de la presencia de varias de las empresas que forman parte de la plataforma en las principales ferias del sector en todo el mundo, tales como:

  • Automechanika Dubai (EAU)
  • Automechanika Frankfurt (Alemania)
  • IAA Hannover (Alemania)
  • IZB Wolfsburg (Alemania)
  • Automechanika Shanghái (China)

Autoparts from Spain estará presente en Automechanika Frankfurt, e IZB Wolfsburg, al ser Alemania un mercado foco de interés para la internacionalización de las compañías adheridas a nuestra iniciativa.

Igualmente, el plan continuará con la promoción en mercados exteriores de la plataforma, a través de la realización de diferentes campañas y acciones de comunicación y marketing digital orientadas a dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles.

En este sentido, Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO, explica: “Siguiendo con la trayectoria de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO, se ha diseñado un plan de acciones global con un doble objetivo: el fomento e incremento de las exportaciones e inversiones españolas en los mercados prioritarios emergentes y tradicionales, así como la diversificación de destinos y la generación de nuevas oportunidades de negocio para los proveedores españoles”.

Además, destaca que “en esta edición se incide en la difusión de la amplia tipología de la oferta española tanto en términos de cadena de suministro y recambios, como de turismo y vehículo industrial. De ahí que vayamos a ejecutar acciones centradas en los eventos más sobresalientes a nivel mundial en recambios y en cadena de suministro

Noticias relacionadas

Enero 2021 | Plataforma

¿Cómo afecta al sector de automoción el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea?

En 2019, el Reino Unido fue el cuarto principal socio comercial del sector español de proveedores para automoción, con unas cifras de exportaciones por valor de 1.494 millones de euros. En el acumulado hasta octubre de 2020, la cifra se ha situado en los 974 millones de euros, un 23,8% menos que en la edición anterior, debido al impacto de la pandemia, pasando a ser, considerada la UE en bloque, como el 2º destino global de las exportaciones sectoriales, tras la entrada formalmente en vigor del Brexit el 31 de enero de 2020.

Leer más
Diciembre 2020 | Plataforma

Estamos preparados para el futuro y el futuro es ahora

Los tiempos que vivimos son momentos llenos de incertidumbre y de cambio, tanto en el plano personal de nuestras realidades cotidianas, como indudablemente en el plano económico y empresarial, fruto del impacto de la COVID-19 en nuestras vidas. A esta realidad, el sector de automoción español no resulta ajeno. Durante estos meses hemos visto cómo se paralizaba toda la cadena de suministro en su conjunto derivado de las medidas adoptadas para atajar la crisis y la pandemia en todo el mundo.

Leer más
Diciembre 2020 | Plataforma

Qué podemos esperar del sector de automoción a un mes del cierre de 2020

Cuando apenas queda poco más de un mes para que acabe este tan atípico y complicado 2020, el cual ha abocado a la automoción a abordar transformaciones significativas, el sector se pregunta ¿qué se espera del último trimestre del año? 

Leer más
X

No te pierdas
nuestras novedades