Blog

Toda la actualidad del sector

Enero 2020 | Ferias

Citas claves para Autoparts from Spain en Alemania el 2020

En 2020 nuestra plataforma “Autoparts from Spain” tiene dos citas clave marcadas en el calendario: Automechanika Frankfurt e IZB Wolfsburg.  Estas ferias internacionales del sector automoción tendrán lugar en Alemania durante los meses de septiembre y octubre, respectivamente. La “Marca España” viajará, de la mano de “Autoparts from Spain”, para estar presente en cada uno de los certámenes y mostrar la fortaleza de los proveedores españoles de componentes y equipos de automoción. 

Dentro de nuestro plan de promoción de la oferta española y la capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes “Marca España” para 2020, no podía faltar la asistencia a las ferias más importantes para los proveedores de automoción. Desde la plataforma creemos que las ferias son el mejor escaparate que tienen las empresas que nos acompañan para abrirse camino en mercados foráneos y aumentar su presencia en la esfera internacional. 

Automechanika Frankfurt

Del 8 al 12 de septiembre tendrá lugar la 26º edición de Automechanika Frankfurt, feria internacional líder para el mercado de la posventa Este evento es el punto de encuentro más relevante en la industria del motor, en el que se dan cita cada dos años los operadores del mundo del recambio para decidir sobre las tendencias de futuro en el mismo.

Las empresas que forman parte de nuestra plataforma son especialistas en los diferentes subsectores en que se divide esta feria, de tal forma que tienen mucho que ofrecer, y es por ello que la “Marca España” estará presente durante los cinco días de la misma a través de los expositores españoles que viajarán a Frankfurt. Serán el reflejo de las señas de identidad del sector y de “Autoparts from Spain”.

Automechanika enfoca la edición 2020 con nuevos temas:

  • Carrocería y pintura: una de las temáticas estrella de la feria.
  • La movilidad del mañana: "Movilidad como servicio y conducción autónoma" y "Sistemas de conducción alternativos y combustibles".
  • Diagnóstico y reparación.
  • Neumáticos y ruedas.
  • Coches clásicos: después de un exitoso lanzamiento en la última Automechanika, el negocio que gira en torno a los coches de antaño vuelve en 2020.

Algunas de las cifras que hacen imprescindible estar presente son:

                         
IZB Wolfsburg 
 

La Feria Internacional de Proveedores (IZB) está dirigida a la cadena de suministro de la industria automotriz. Este año celebra su 11ª edición en Wolfsburg del 6 al 8 de octubre y “Autoparts from Spain” no podía faltar a la cita.  

A lo largo de los 11 años de recorrido, la feria ha conseguido una destacada reputación en los círculos profesionales internacionales dada la alta calidad de los expositores y el gran número de visitantes profesionales que asisten a la feria cada año, así, IZB se ha consolidado como una importante plataforma de visibilidad y negocios para la industria de automoción.

Durante los tres días de feria los asistentes podrán visitar los stands de los proveedores de automoción implicados en la cadena de suministro de vehículos y participar en las conferencias, reuniones y foros que se llevarán a cabo para debatir sobre diversos temas de actualidad del sector.

De nuevo será la Cumbre de Proveedores de Automoción IZB 2020  la que dará el pistoletazo de salida a la nueva edición. Lo hará un día antes del comienzo oficial de la feria, el 5 de octubre de 2020. Durante esta cumbre, ponentes de alto nivel y los responsables de toma de decisiones debatirán temas clave sobre el futuro de la industria sectorial.

La feria ha sido capaz de mantener su posición de liderazgo en la industria de proveedores de automóviles por varias razones:

  • Es la principal feria comercial de Europa para la industria de proveedores de automóviles
  • Ubicación estratégica en la sede de Volkswagen AG
  • Representa toda la cadena de valor del automóvil
  • Se dirige a un público muy especializado.
  • Plataforma de negocios y de redes para los principales gerentes de la industria.

Noticias relacionadas

Enero 2021 | Plataforma

¿Cómo afecta al sector de automoción el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea?

En 2019, el Reino Unido fue el cuarto principal socio comercial del sector español de proveedores para automoción, con unas cifras de exportaciones por valor de 1.494 millones de euros. En el acumulado hasta octubre de 2020, la cifra se ha situado en los 974 millones de euros, un 23,8% menos que en la edición anterior, debido al impacto de la pandemia, pasando a ser, considerada la UE en bloque, como el 2º destino global de las exportaciones sectoriales, tras la entrada formalmente en vigor del Brexit el 31 de enero de 2020.

Leer más
Diciembre 2020 | Plataforma

Estamos preparados para el futuro y el futuro es ahora

Los tiempos que vivimos son momentos llenos de incertidumbre y de cambio, tanto en el plano personal de nuestras realidades cotidianas, como indudablemente en el plano económico y empresarial, fruto del impacto de la COVID-19 en nuestras vidas. A esta realidad, el sector de automoción español no resulta ajeno. Durante estos meses hemos visto cómo se paralizaba toda la cadena de suministro en su conjunto derivado de las medidas adoptadas para atajar la crisis y la pandemia en todo el mundo.

Leer más
Diciembre 2020 | Plataforma

Qué podemos esperar del sector de automoción a un mes del cierre de 2020

Cuando apenas queda poco más de un mes para que acabe este tan atípico y complicado 2020, el cual ha abocado a la automoción a abordar transformaciones significativas, el sector se pregunta ¿qué se espera del último trimestre del año? 

Leer más
X

No te pierdas
nuestras novedades