Blog

Toda la actualidad del sector

2019 | Ferias

Autoparts From Spain estuvo presente en la I edición de Automotive Meetings Madrid

Los días 26 y 27 de junio en Madrid se celebró la I edición de Automotive Meetings Madrid, un evento internacional dirigido a la cadena de suministro de automoción, en el que participaron 203 empresas procedentes de 19 países. 

Entre las empresas participantes, se encontraban varias que forman parte de nuestra plataforma Autoparts From Spain como Talleres Orán, Gestamp o Grupo Antolín.

Automotive Meetings es el 1er. evento de encuentros B2B celebrado en España destinado a potenciar las relaciones entre los diferentes operadores de la cadena de suministro a nivel internacional.  El evento fue organizado por ABE (Advanced Business Events), en colaboración con SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción. 

Entre las empresas participantes figuraron fabricantes de vehículos como Renault, Seat, Ford, GM, Land Rover – Jaguar Spain e Iveco; y proveedores de los distintos niveles de la cadena de suministro como Continental Engineering Services, Faurecia, Fujikura Automotive Europe; Gonvarri; Indra; Kate, LLC; Magna Powertrain; Mann+Hummel Iberica; Microsoft, Muelles y Ballestas Hispano-Alemanas (MBHA); Siemens; SMP Automotive Technology Iberica; Sunsundegui, Telefónica y Yazaki.

Automotive Meetings se celebra ya con éxito en otros mercados como México, USA o Turquía y, ahora, la organización eligió España como base para la celebración de este evento en Europa por varios motivos: 

  1. España es el 2º fabricante de automóviles más grande de Europa y el 9º a nivel mundial.
  2. Primer fabricante europeo de vehículos industriales.
  3. Las principales marcas de automoción se establecen en España.
  4. 17 plantas de fabricación instaladas en territorio español.
  5. 1 000 empresas que fabrican componentes y equipos en la cadena de suministro de la industria.
  6. El 83% de los vehículos fabricados en España se exportan a más de 100 países.

Algunas declaraciones de los asistentes al evento...

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones de España, Reyes Maroto, destacó que “queremos convertir a España en una plataforma de inversión y desarrollo de las tecnologías asociadas con el vehículo eléctrico, en un punto de encuentro de los principales actores en la movilidad del futuro".

Jordi Llidó, socio de Deloitte, conductor del acto, puso en valor el papel de referencia que juega España en el mercado mundial de la automoción y los grandes retos que tiene por delante.

La Presidenta de SERNAUTO, Maria Helena Antolin, destacó que "desde hace décadas, la industria española de equipos y componentes de automoción es líder mundial en términos de innovación, tecnología, experiencia y calidad. Nuestras compañías ofrecen una amplia gama de productos tecnológicamente avanzados con altos estándares de seguridad y calidad a precios competitivos". 

 

Noticias relacionadas

2019 | Empresas

Descubre la gama de accesorios extras para el automóvil de Enganches Aragón

Para los amantes de la carretera, la naturaleza, los animales y el deporte, el verano es el mejor momento para disfrutar de su pasión, coronar la cima de una montaña en bicicleta, recorrer empedradas carreteras de montaña en moto, surfear, surcar los ríos en canoa, caminar por la playa con tu mascota o incluso, para los más aventureros, dormir al aire libre.

Leer más
2019 | Productos

16 proveedores de confianza para el chasis, dirección, suspensión y frenado

La confianza es la clave de muchas áreas, pero si hablamos de automoción, se convierte en un valor indispensable: una industria basada en que el conductor llegue a su destino implica que los componentes del vehículo deben tener la mayor calidad y han de garantizar la seguridad al volante.

Leer más
2019 | Empresas

Coche eléctrico, oportunidad para los fabricantes de equipos y componentes

El coche eléctrico ya no es cosa del futuro, sino del presente. Agentes públicos y privados están dedicando muchos esfuerzos para impulsar la movilidad libre de emisiones orientada a la lucha contra el cambio climático.

Leer más